Calle 15 - Doctor Plácido MARIN

 La Ordenanza Nº 93 de este mismo año impone el nombre de Doctor Plácido MARIN a la calle 15.

Placido MARIN (1853-1929) Médico. Hombre de gran temple quien donó parte de su fortuna para la fundación de un establecimiento educacional modelo(Colegio "Carmen Arriola de Marín" en homenaje a su madre) en la localidad de Beccar.
Luego de fallecer su esposa en 1901, viajo a Europa en 1903 y tomando como ejemplo a muchas casas de caridad en Italia y Francia, decide construir un Asilo para Ancianos en
la Provincia de Buenos Aires. Por sugerencia de Monseñor Terrero el lugar de emplazamiento del mismo sería La Plata. En 1908 culmina la construcción del Asilo, que dona a la iglesia católica y al que designa con el nombre de su difunta esposa, Andrea Ibáñez de Marín. El mismo fue dirigido desde entonces por la Congregación Francesa de Las Hermanitas de los Pobres. En 2006 la congregación se retira y el Asilo pasó a la Congregación Guatemalteca Hermanas de Marta y María.

Luego de su fallecimiento en 1929, como homenaje y agradecimiento a la Donación Efectuada, la Municipalidad de la Plata ese mismo año, impone su nombre a la calle 15.
Sus restos descansan junto a los de su esposa en
la Cripta de la Capilla del Asilo.-